22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Administración de medicamentos de EE.UU autoriza prueba que detecta COVID-19 en 15 minutos

De acuerdo con un reportaje de CNN, el precio de dicha prueba será de $5. Laboratorios Abbott será el encargado de distribuir el test

-

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos autorizó el uso de una nueva prueba rápida para detectar el COVID-19, la cual estará a cargo de laboratorios Abbott. Con esta prueba los resultados serán en solo 15 minutos. De acuerdo con un reportaje de CNN, el precio de dicha prueba será de $5.

Asimismo, informan que la prueba utiliza tecnología similar a las pruebas de embarazo caseras. Señalaron desde el laboratorio Abbott que esta iniciativa pretenden sea administrada en el consultorio médicos o enfermerías de escuelas.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo es ser voluntario de una vacuna contra el coronavirus?

Laboratorio Abbott estiman para septiembre haber entregado decenas de millones de las pruebas y aumentar la producción a 50 millones de pruebas en octubre.

El test incluye una tarjeta para que las personas demuestren que no tiene COVID-19. Además, permite a los usuarios anotar la fecha y la hora en la que se realizan otras pruebas, para así tener un registro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado