19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Administración de EE. UU. responde a Maduro: sanciones se mantendrán intactas

"Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones", dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado

-

Estados Unidos respondió este lunes, 16 de enero, al gobernante Nicolás Maduro. Enfatizó que mantendrá intacta su política de sanciones hasta que se den pasos concretos para el «regreso de la democracia».

«Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones». Así lo precisó a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia«, dijo.

Embajador Nichols: EE. UU. reafirma apoyo para elecciones libres en Venezuela

Maduro pidió el 12 de enero al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante «todas las sanciones aplicadas a Venezuela« por considerarlas «criminales».

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria a «resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho» en el país.

Maduro exigió cese de sanciones

El mandatario chavista indicó que en los últimos ocho años «el imperialismo y sus lacayos, peleles y extremistas le robaron a Venezuela la cantidad de 411 millones de dólares por día».

El gobierno de Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos a los que llegue Maduro con la oposición en las conversaciones que se realizan en Ciudad de México.

Por su parte, Estados Unidos dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, pero tampoco reconoce legitimidad al gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a