26.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Administración de Biden presenta plan de vacunación contra el COVID-19

La administración del presidente de EE.UU. anunció que comprará 200 millones de dosis adicionales de las dos vacunas para la covid-19 que han recibido autorización para uso de emergencia en su país, las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna

-

Caracas.- La administración del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, presentó este miércoles, 27 de enero, un plan de vacunación masivo contra el COVID-19, con el que estiman aplicar 1,5 millones de vacunas diariamente.

La administración del presidente de EE.UU. anunció que comprará 200 millones de dosis adicionales de las dos vacunas para la covid-19 que han recibido autorización para uso de emergencia en su país, las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

«Creemos que pronto podremos confirmar la compra de 100 millones de dosis de cada una de las dos vacunas que la FDA (regulador estadounidense) ha autorizado», dijo Biden el pasado lunes en declaraciones en la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

«Eso son 100 millones más de dosis de Pfizer y otras 100 de Moderna -indicó-, 200 millones de dosis adicionales de las que el Gobierno federal había garantizado previamente, todavía no en mano pero pedidas. Esperamos que estás 200 millones de dosis adicionales sean entregadas este verano».

Biden subrayó que con esta compra EE.UU. aumentará de 400 millones a 600 millones el número de dosis de las vacunas en su poder. EE.UU. alcanzó este martes 25.433.812 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 425.036 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a