26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Actividad cotidiana en Bolivia comienza a recuperarse luego de renunciar Evo Morales

Aunque algunas calles se mantienen desiertas en las principales ciudades de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, las primeras personas y vehículos salieron este martes 12 de noviembre hacia sus actividades cotidianas para ir recuperando la normalidad

-

La Paz.- Las principales ciudades de Bolivia presentaban la mañana de este martes 12 de noviembre, calles aún casi desiertas y con barricadas de la noche del 11 de noviembre, pero con las primeras personas y vehículos saliendo hacia sus actividades cotidianas para ir recuperando la normalidad, y sin reportes de la presencia de militares.

La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y otras urbes del país quedaron anoche prácticamente desiertas, con militares patrullando las calles en apoyo de la Policía y apenas algunos grupos de gente que les aplaudía a su paso.

LEE TAMBIÉN

MILITARES Y POLICÍAS SE COORDINAN PARA FRENAR VANDALISMO EN BOLIVIA POR RENUNCIA DE MORALES

Las Fuerzas Armadas respondieron a un llamamiento de la Policía de Bolivia que se vio rebasada ante grupos armados que durante el lunes 11 de noviembre provocaron incidentes en varias partes del país, con un número indeterminado de heridos.

Evo Morales salió de Bolivia en un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas, que despegó este martes 12 de noviembre desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas para suministrarse de combustible.

LEE TAMBIÉN

AVIÓN QUE TRASLADA A EVO MORALES DESPEGÓ DE PARAGUAY RUMBO A MÉXICO

México ha concedido asilo a Morales, que el domingo renunció a la Presidencia de Bolivia tras casi catorce años en el poder, en medio de la peor crisis política y social de su etapa en el Gobierno desde 2006.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a