26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Accidente de tránsito al sur de Perú dejó 14 muertos y 40 heridos

El autobús que salió de Lima y esperaba llegar a la ciudad de Arequipa en Perú, se estrelló en la madruga de este 6 de enero contra varios vehículos en una curva en el distrito de Yauca

-

Lima.- Catorce personas murieron este lunes 6 de enero y 40 resultaron heridas a raíz de un choque y volcadura de un ómnibus interprovincial en la región Arequipa, al sur de Perú, por un aparente exceso de velocidad.

El ómnibus de la empresa Cruz del Sur partió el domingo de Lima y tenía previsto arribar a la ciudad de Arequipa, 1.030 kilómetros al sur, en la mañana de hoy, pero se estrelló esta madrugada contra varios vehículos estacionados en el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí.

De acuerdo a los reportes periodísticos de la zona, el bus se volcó tras chocar a las otras unidades estacionadas en una curva de Yauca, cuando transitaba a unos 106 kilómetros por hora.

LEE TAMBIÉN

Australia prepara ayudas millonarias para la recuperación por los incendios

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó a RPP Noticias que «diez personas murieron en el choque y los otros cuatro pasajeros fallecieron en el hospital». Entre los heridos, que han sido trasladados al hospital de Nazca, se encuentran dos brasileños y dos estadounidenses.

«El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca, según la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados», explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, a RPP Noticias.

A su vez, el gerente general de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, declaró que «se ha podido establecer que hubo exceso de velocidad del bus, pero el caso sigue en investigación y se debe esperar a que esta concluya».

LEE TAMBIÉN

Sismo de magnitud 5.8 sacude el sur de Puerto Rico este #6Ene

- Advertisement -

Los familiares de las víctimas se acercaron a la sede de la empresa de transportes en Lima para pedir información sobre el estado de los pasajeros y la compañía trasladó a un grupo de ellos hasta los centros de salud donde se encuentran los heridos.

El alcalde de Caravelí intentaba localizar a los familiares de un menor de 11 años que estaba ileso en el puesto de salud de Yauca, mientras que su abuela y tía con las que viajaba fueron trasladadas heridas al hospital de Nazca, en la vecina región de Ica.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado