22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Accidente de avioneta en las afueras de Bogotá deja cuatro muertos

El avión, un Piper PA-31, se precipitó poco después de despegar en el aeropuerto de Guaymaral, al norte de la capital colombiana. La alcaldesa Claudia López expresó sus condolencias por el accidente

-

Bogotá.- Al menos cuatro personas fallecieron este miércoles 12 de febrero luego de que un avión bimotor se precipitara a tierra poco después de despegar del aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, informó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

El aparato, un Piper PA-31 de matrícula HK-4686 y operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral, tenía como destino la ciudad de Villagarzón, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

La información de la Aerocivil detalla que el vuelo partió a las 3:44 pm (Hora local) y «sufrió un accidente en inmediaciones del aeropuerto Guaymaral, ubicado al norte de la ciudad».

Las informaciones precisan que «los cuatro ocupantes de la aeronave perecieron en el accidente». Las identidades de las personas que viajan en el aparato no fueron divulgadas.

Al sitio también acudieron los bomberos de Bogotá pues la avioneta se incendió, en tanto que personal especializado de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil comenzó la investigación para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el accidente y aseguró que miembros del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Salud de la ciudad ya están en el lugar del accidente «brindando apoyo».

«Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con Bogotá para el apoyo que requieran en este momento difícil», añadió López en Twitter.

LEE TAMBIÉN

ESTALLAN PAQUETES BOMBA ENVIADOS A DOS EMPRESAS EN HOLANDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a