20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Abraham Shiera recibió rebaja de sentencia por exponer corrupción en Pdvsa

El juez Gray Miller condenó a Abraham Shiera a 12 meses y un solo día de prisión. La sentencia está "muy por debajo del máximo legal de 10 años que enfrentó después de declararse culpable de dos cargos penales de corrupción de un funcionario extranjero"

-

Abraham Shiera, el petrolero que se declaró culpable de participar en una conspiración de mil millones de dólares para pagar sobornos a funcionarios venezolanos, recibió una importante rebaja en la sentencia. Esto sucedió después de brindar una destacada cooperación a los fiscales estadounidenses que investigan la corrupción en el monopolio petrolero estatal de Venezuela.

Una nota publicada en AP este 13 de octubre, señala que Shiera fue uno de los primeros testigos en presentarse y cooperar con la investigación federal de varios distritos sobre la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), luego de su arresto en 2016.

Abraham Shiera se declara culpable de haber pagado sobornos de $1000 millones a directivos de Pdvsa

El juez Gray Miller condenó este jueves al petrolero venezolano con sede en Florida a 12 meses y un solo día de prisión. La sentencia está «muy por debajo del máximo legal de 10 años que enfrentó después de declararse culpable de dos cargos penales de corrupción de un funcionario extranjero». 

Shiera y su socio comercial, el petrolero venezolano Roberto Rincón, fueron acusados ​​de «pagar sobornos a cambio de contratos lucrativos para construir generadores de electricidad para Pdvsa, en un momento en que Venezuela sufría cortes eléctricos generalizados.

A cambio de manipular procesos de licitación, los dos petroleros pagaron sobornos a varios funcionarios por cientos de miles de dólares en transferencias electrónicas a cuentas bancarias en el extranjero, así como una reserva de hotel de $14,502 en el lujoso Hotel Fontainebleau en Miami.

Con información de AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a