27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Abogados de Alex Saab realizan nuevo intento para tratar de lograr su libertad

Los abogados del empresario colombiano, a través de Geraldo Almeida, alegan que este caso tiene "lagunas que han llevado a las instancias judiciales a ignorar la ciencia jurídica"

-

La defensa del empresario colombiano Alex Saab presentó una solicitud de Hábeas Corpus como parte de un nuevo intento para tratar de lograr la libertad del acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y del lavado de millones de dólares producto de fraudes.

LEE TAMBIÉN

Abogado de Alex Saab solicitó la suspensión del proceso de extradición

Los abogados de Saab, a través de Geraldo Almeida, alegan que este caso tiene «lagunas que han llevado a las instancias judiciales a ignorar la ciencia jurídica«, según un boletín de prensa enviado a El Pitazo por el equipo de comunicación de la defensa.

El equipo de defensa también se dirigió, de nuevo, al Fiscal General del Estado de Cabo Verde para denunciar una vez más la vulneración de derechos humanos a la que, aseguran, está siendo sometido Saab desde el pasado mes de junio cuando fue detenido.

En el boletín de prensa, los abogados agregan la opinión legal firmada por el experto en inmunidad Ludovic Hannebel que, indican, refuerza la solidez del derecho de inviolabilidad e inmunidad del enviado especial del gobierno de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Diario El Tiempo afirma que familia de Álex Saab viajó de Caracas a Rusia

- Advertisement -

Según la defensa, el Fiscal se centró en la cuestión de la extradición, cometiendo el
error de «no explicar de manera razonada y detallada a nivel jurídico las razones por las que Cabo Verde está obligado a respetar el derecho internacional público que regula la inmunidad diplomática».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado