Abogados de Alex Saab piden investigar medios que difundieron fotos de la audiencia

Los abogados del extraditado empresario colombiano quieren restringir el acceso de los medios de comunicación y del público en general a las audiencias

443
Foto: Archivo

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, quien enfrenta cargos por lavado de dinero en Estados Unidos, solicitó al juez John O’Sullivan, del estado de La Florida, restringir el acceso al juicio vía Zoom “solo a organizaciones de noticias con reputación de adherirse a la ley”, luego de que miles de fotos y videos de su audiencia se filtraron en internet.

En el texto presentado el martes 26 de octubre, la defensa de Saab argumenta que “docenas de medios ignoraron las restricciones de la corte y fotografiaron y grabaron la aparición de Saab”. Los abogados piden al juez que se aplique la regla 53 del Código de Procedimiento Criminal.

La regla 53 estipula: “Salvo que se disponga lo contrario, el tribunal no debe permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal durante los procedimientos judiciales o la transmisión de los procedimientos judiciales desde la sala del tribunal”.

Los abogados de Alex Saab además argumentan que aquellos que violaron la disposición de no tomar fotografías o grabar la audiencia “hicieron exactamente lo que el Juez O’Sullivan les prohibió hacer”, lo que los coloca en desacato con el Tribunal.

Los abogados presentaron una lista de medios de comunicación y periodistas que habrían violentado la regla 53 y pidieron que sean interrogados por fiscales de Estados Unidos para explicar por qué están en desacato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.