25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Abogados de Alex Saab apelan la decisión del Tribunal de Barlavento

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo por el equipo defensor de Saab, se recuerda que la audiencia principal del Tribunal de la Cedeao sigue prevista para el 4 de febrero y se realizará en Abuja-Nigeria

-

Caracas.- La defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, presentó el viernes 8 de enero una apelación a la decisión tomada el día 15 de diciembre por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde, en la que se denegaba el arresto domiciliario a su cliente, desafiando la orden emitida por el Tribunal de la Cedeao el 2 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Producción agropecuaria disminuyó 75% en zona rural de Cabimas

- Advertisement -

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo por el equipo defensor de Saab, se recuerda que la audiencia principal del Tribunal de la Cedeao sigue prevista para el 4 de febrero y se realizará en Abuja-Nigeria.

Según una nota publicada por el diario El Tiempo este 11 de enero, los abogados de Saab están buscando su libertad con imágenes inéditas de su familia, fotos del calabozo en el que está recluido, apartes del proceso en su contra y testimonios de su médico.

Asimismo, se indica que el empresario colombiano «puso a rodar cuatro videos inéditos en los que insiste en la ilegalidad de su captura y en los problemas médicos que dice padecer y que no habían trascendido».

En la apelación presentada el 8 de enero el equipo de defensa destacó lo siguiente:

  • El excesivo periodo de detención provisional al que Saab está siendo obligado a cumplir en la prisión de la isla de Sal.
  • La ausencia completa de peligro de fuga.
  • El efecto inmediato de la sentencia de la Corte de la Cedeao sobre el orden jurídico
    caboverdiano.
  • La inmunidad e inviolabilidad de Alex Saab por sus cargos diplomáticos, tanto
    como Enviado Especial como por su reciente nombramiento como Embajador
    Representante Permanente Alterno de la República Bolivariana de Venezuela
    ante la Unión Africana.

Con información del diario El Tiempo y nota de prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado