Afirman sus abogados: Álex Saab negoció la gasolina que Irán envió a Venezuela

En declaraciones dadas a la agencia de noticias Reuters, los abogados de Alex Saab revelaron más detalles sobre la relación de su cliente con el gobierno de Nicolás Maduro

439
| Foto: archivo-El Pitazo

Caracas.- El bufete de abogados de Álex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, reveló a la agencia de noticias Reuters más detalles sobre la relación de su cliente con el gobierno de Nicolás Maduro.

Los abogados de Saab aseguraron que el colombiano hizo una primera visita a Irán en abril, y en ese momento fue cuando convenció a las autoridades iraníes de enviar a Venezuela tanqueros cargados de gasolina, además de aviones que transportaban materiales para reactivar una refinería y suministros médicos para afrontar la pandemia por COVID-19, detalla la noticia publicada este viernes, 28 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Rafaela Requesens asegura que su hermano sigue en el Sebin

El pasado mes de mayo entraron a Venezuela buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina. Sin embargo, este cargamento no ha sido suficiente para atender la demanda de combustible en el país.

Sobre el pago en oro que habría recibido Irán por esta ayuda, «los abogados solo dijeron que el empresario ofreció recursos propios de venezuela, sin dar más detalles».

Desde que Álex Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, en cumplimiento de una orden de arresto internacional por lavado de dinero presentada por Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la medida y aseguró que Saab era un «ciudadano venezolano» y un enviado especial que cumplía una misión humanitaria.

La relación de Saab con Venezuela se remonta al 2011, cuando obtuvo un contrato para construir casas mediante un programa del Gobierno. Luego, en 2018, fue nombrado «enviado especial» para colaborar con gobiernos extranjeros.

Álex Saab ha rechazado los cargos y su equipo de defensa asegura que la medida de extradición solo obedece a «razones políticas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.