19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Abogado de Trump vincula al software Dominion con Venezuela

Rudolph Giuliani dijo en declaraciones a Fox Business que tres fuentes le habían comentado que la financiación para Dominion Voting Systems provino del país Latinoamericano

-

Caracas.- Rudolph Giuliani, abogado del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó a la empresa fabricante de máquinas de votación Dominion Voting Systems con Venezuela en unas declaraciones que dio al canal de televisión estadounidense Fox Business el 12 de noviembre.

«Me han dicho tres fuentes, que la financiación para Dominion vino de Venezuela. La realidad es que hay tecnología china en el software y también los resultados de Dominion van a una computadora central en la que se tendría la capacidad para cambiar el voto. Seguimos investigando para entender exactamente cómo«, detalló el exalcalde de Nueva York.

La campaña de Donald Trump ha estado asegurando desde antes de que culminara el 3 de noviembre, día en que se efectuaron las elecciones presidenciales en EE. UU., que hubo diversas irregularidades en el proceso e incluso ya habían mencionado que presuntamente dicho software cambió los votos en una «treintena» de estados para favorecer al demócrata Joe Biden, quien fue proyectado por medios estadounidenses como el ganador.

Además, el mandatario actual publicó en Twitter que Dominion «eliminó» 2,7 millones de votos que eran para él en todo el país y asignó a Biden cientos de miles de votos que eran para él en Pensilvania y otros estados. Ante esta situación, Dominion Voting Systems, y el Departamento de Estado de Pensilvania negaron rotundamente lo dicho por Trump.

«La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos. No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera», indicaron los funcionarios responsables de la seguridad electoral mediante en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Elecciones en EE. UU.: una lucha entre noticias falsas y control del rumor

- Advertisement -

Mientras tanto, en el estado de Giorgia inició este 13 de noviembre el recuento a mano de los votos, un proceso que deberá concluir el miércoles 18 de noviembre a la medianoche. Este procedimiento está contemplado en las leyes del estado para cuando el margen de diferencia sea inferior al 0,5%, y en este caso, Biden mantiene una ventaja sobre Trump, tras escrutarse el 99% del total de los sufragios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado