Caracas.- El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, afirmó este jueves 19 de noviembre que tienen pruebas para demostrar un presunto fraude electoral y que pueden doblar el número de votos necesarios para revertir el resultado de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona.
En una rueda de prensa, Giulliani precisó que en el estado de Virginia cuentan con un número significativo de alegatos, aunque no puntualizó la cifra, que podrían revertir los números. «En lo estados que hemos indicado en rojo: Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona, doblamos el número de votos necesarios para dar vuelta a la elección», dijo Giulliani mientras señalaba un mapa en la conferencia de prensa.
Abogado de Trump asegura que Smartmatic fue fundada por funcionarios cercanos a Chávez
Según el representante legal de Trump, hubo un plan centralizado para ejecutar un presunto fraude electoral, por lo que podría presentar nuevas demandas en Arizona, Virginia y Nuevo México.
El exalcalde de Nueva York reiteró que, en esencia, en las elecciones estadounidenses usaron presuntas máquinas de votación venezolanas. «Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase, nos convertiremos en Venezuela», aseguró Giuliani.
De acuerdo con Giuliani, la empresa canadiense Dominion está relacionada con Smartmatic, pues todo su software es, según el representante legal de Trump, de la compañía que estuvo encargada de varios procesos electorales en Venezuela.
Tanto Dominion como Smartmatic negaron que tuvieran vínculos con Venezuela e incluso con demócratas estadounidenses.