Abogada asegura que Hugo Carvajal está dispuesto a llegar a un acuerdo

María Dolores de Argüelles, abogada del "Pollo" Carvajal, calificó de interesante el testimonio que Carvajal ha prestado a García-Castellón, sin entrar en más detalles debido a que la investigación está secreta

398

Madrid.- María Dolores de Argüelles, abogada del exjefe de la Inteligencia chavista Hugo Armando Carvajal, aseguró este lunes que «el Pollo» Carvajal está dispuesto a llegar a un acuerdo y que su cliente confía en la Justicia española.

De acuerdo con Europa Press, «el Pollo» ha comparecido durante algo más de una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, que accedió a escucharle después de que se ofreciera a declarar por unas diligencias previas abiertas.

Según fuentes jurídicas consultadas por EFE, el general retirado se habría comprometido a aportar documentación al juzgado sobre los asuntos que abordó en su comparecencia a petición propia.

Carvajal declaró dentro de unas diligencias previas que abrió la Audiencia Nacional cuando fue detenido por primera vez en España, tras entrar con un pasaporte falso.

Luego de culminada la audiencia judicial, de Argüelles calificó de interesante el testimonio que Carvajal ha prestado a García-Castellón, sin entrar en más detalles debido a que la investigación está secreta.

La agencia también reseña que la abogada, al ser interrogada sobre el proceso de extradición, paralizado a la espera de que se resuelva la petición de asilo del «Pollo», insistió en que se trata de una causa política, por lo que ha reclamado que se le haga un juicio justo.

El Ministerio del Interior de España la había denegado en 2019, porque entonces no se le pudo notificar porque desconocía su paradero, por lo que la pasada semana se le comunicó la decisión en la cárcel de Madrid en la que ingresó tras su detención hace dos semanas, casi dos años después de haberse dado a la fuga.

Con información de Europa Press y de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.