21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

ABC: el chavismo financió a partido gobernante italiano en 2010

En el verano del año 2010, el Gobierno de Venezuela envió 3,5 millones de euros al Consulado de Milán, Italia, para sufragar el partido que fundó Beppe Grillo

-

Caracas.- Según unos documentos clasificados como secretos por la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) a los que tuvo acceso el diario ABC, Nicolás Maduro autorizó en 2010 el envío de una maleta con 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán, Italia, para financiar en secreto al Movimiento 5 Estrellas (M5E).

LEE TAMBIÉN

M5S evalúa acciones legales ante la noticia sobre financiación de Venezuela

El Movimiento 5 Estrellas es un partido político que nació en el mes de octubre de 2009 para hacer política partidista en Italia y que ahora gobierna en el país.

Para el momento que se envió el dinero para Italia, Maduro desempeñaba el cargo de ministro de Exteriores.

LEE TAMBIÉN

El M5S responde a Guaidó que Italia debe evitar la interferencia exterior

El cónsul de la delegación diplomática de Venezuela en Milán, Giancarlo di Martino, actuó como intermediario antes de que el destinatario final, Gianroberto Casaleggio, recibiera el dinero en metálico.

En una nota publicada por EFE este lunes, se lee que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) italiano aseguró que la información publicada por el diario español ABC sobre una presunta financiación de Venezuela en 2010 «es un bulo» que ya circulaba en 2006 y se reserva la posibilidad de emprender acciones legales.

Lee la nota de ABC aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado