Ábalos admite reunión con Delcy Rodríguez en sala VIP de aeropuerto español

Esta última confesión llega después de que el Partido Popular y Vox presentaron denuncias contra Ábalos ante la Fiscalía General del Estado para esclarecer la presencia en territorio español de una persona (Delcy Rodríguez) sancionada por la Unión Europea

597
Foto: Archivo

Caracas.- Por más que el Gobierno español trate de darle fin al asunto, continúan las diferentes versiones del ministro de Transportes sobre su encuentro nocturno en Barajas con la vicepresidenta del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, luego de que el equipo de José Luis Ábalos admitió que sí se realizó un encuentro entre ambos funcionarios en la sala VIP del aeropuerto de Madrid.

Esta última confesión llega después de que el Partido Popular y Vox presentaron denuncias contra Ábalos ante la Fiscalía General del Estado para esclarecer la presencia en territorio español de una persona (Delcy Rodríguez) sancionada por la Unión Europea.

lee también

delcy rodríguez provoca que ábalos sea denunciado ante la fiscalía española

Ábalos, acorralado, dice ahora que tras su encuentro en el interior de la aeronave, que según su última versión duró entre 20 y 25 minutos, también estuvo con Delcy Rodríguez en la sala VIP de la terminal durante la madrugada del lunes 19 de enero. Según el Gobierno, el ministro se limitó a recordarle que no debía entrar en España para evitar así su arresto por la Policía, reseña el portal español ABC.

Las cámaras de seguridad de la sala VIP del aeropuerto de Barajas revelarían que Delcy Rodríguez permaneció en el lugar hasta que abandonó España en un vuelo hacia Doha (Qatar), según confirmó a Europa Press el portavoz del departamento que dirige Ábalos.

Con información de ABC

.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.