25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

A los siete meses de guerra: jefe militar de Ucrania citó a Simón Bolívar

La noche del 23 de septiembre, el presidente de Ucrania solicitó a los ciudadanos que resisten bajo la ocupación rusa que saboteen y obstaculicen a las tropas del Kremlin

-

Caracas.- A 208 años de la publicación del Manifiesto de Carúpano, escrito por Simón Bolívar, el departamento de Defensa de Ucrania citó una de las frases culminantes del documento, luego de siete meses de la invasión rusa en su territorio. 

“No comparéis vuestras fuerzas físicas con las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia. Vosotros sois hombres, ellos son bestias, vosotros sois libres, ellos esclavos. Simón Bolívar”, citó el departamento de defensa ucraniano este viernes, 23 de septiembre, por medio de la red social Twitter. 

Dichas declaraciones forman parte del Manifiesto de Carúpano, escrito por Simón Bolívar, a quien le fue otorgado el título del Libertador de América. En el documento, el venezolano explicó a sus conciudadanos el fracaso de la Segunda República

Bolívar aprovechó la misiva para criticar con ahínco la desorganización del ejército venezolano y revelar la falta de preparación de los venezolanos ante la figura de la justicia. 

A su juicio, los ciudadanos del país no eran capaces de desarrollar sus propias leyes, lo que se traducía en un desconocimiento del significado de la libertad, que se encuentra fundamentada sobre la práctica, más allá de las palabras.

En la publicación, el departamento de defensa de Ucrania también reflejó los números de pérdidas registradas por Rusia desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero del año en curso.

Siete meses en guerra

Tras siete meses en de invasión rusa al territorio ucraniano, la guerra ha dado constantes muestras de estancamiento ante la ofensiva de Ucrania, que además se ha enfrentado a una importante crisis migratoria.

La noche del 23 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó a los ciudadanos que resisten bajo la ocupación rusa que, dentro de sus posibilidades, saboteen y obstaculicen a las tropas del Kremlin.

Además, solicitó que se comparta con Kiev toda la información que consideren importante para lograr debilitar y destruir a las tropas rusas, luego de que Rusia puso en marcha la imposición de referendos ilegales para anexionarse cuatro regiones de Ucrania.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a