23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

9 de cada 10 recuperados de COVID-19 sufren efectos secundarios, según estudio

Los efectos secundarios en personas recuperadas de COVID-19 están relacionados con la fatiga, secuelas psicológicas o pérdida del gusto y el olfato

-

Caracas.- 9 de cada 10 pacientes recuperados del COVID-19 experimentaron efectos secundarios como fatiga, secuelas psicológicas o pérdida del gusto y el olfato, según un estudio preliminar elaborado en Corea del Sur.

La conclusión de este estudio se dio mediante una encuesta hecha a 965 pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad pandémica. El 91,1% de ellos (879) manifestó haber sufrido al menos un efecto secundario de la enfermedad, dijo este martes 29 de septiembre, Kwon Jun-wook, de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (Kdca).

La fatiga fue el más común, con un 26,2% de casos, seguido de la dificultad para concentrarse, que sufrió un 24,6% de los contagiados, agregó Kwon.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO REVELA QUE COVID-19 PODRÍA SEGUIR EN PULMONES DE PACIENTES RECUPERADOS

Otros efectos secundarios fueron los trastornos psicológicos o mentales y la pérdida de gusto y olfato.

En paralelo, según un artículo publicado en la agencia de noticias Reuters, Corea del Sur está llevando a cabo otro estudio con unas 16 organizaciones médicas sobre las posibles complicaciones de la enfermedad a través de un análisis detallado que incluye tomografías computerizadas de los pacientes recuperados, apuntó Kwon.

Con información de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado