18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

76 migrantes rescatados por el barco Open Arms saltan desesperados al mar

El barco no pudo atracar en el Puerto de Palermo y esta negativa despertó la angustia de los migrantes que, desesperados, decidieron lanzarse al agua

-

La situación a bordo del Open Arms es cada vez más tensa y 76 migrantes salvados en el Mediterráneo, hace más de una semana por este barco de la ONG española homónima, se han arrojado este 17 de septiembre al mar en un intento por alcanzar las costas italianas, ante la desesperación por la larga espera.

El barco lleva a bordo a unos 270 migrantes rescatados en varias operaciones en el Mediterráneo central, entre el 8 y el 11 de septiembre. «Nos encontramos desde ayer frente al puerto de Palermo, según las indicaciones» de las autoridades italianas, «estábamos esperando las instrucciones para el desembarco, intentando gestionar la situación crítica a bordo.

Sin embargo, 76 personas se han lanzado al mar hace pocos momentos en un intento por llegar a la costa«, ha escrito la ONG en las redes sociales. «Después de reiteradas negativas de Malta y de informar a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas se lanzaron al agua en Palermo mientras esperamos instrucciones para el desembarco.

LEE TAMBIÉN

Más de 200 presos escapan de una cárcel en Uganda

Algunos países pervierten convenios y DDHH», ha escrito por su parte el fundador de la ONG, Oscar Camps. Las autoridades italianas permitieron el miércoles al barco de la ONG española que se dirigiera hacia las aguas de Palermo, donde permanece a la espera de las indicaciones para su atraque.

En la noche del 15 de septiembre, la Guardia Costera italiana se ocupó de la evacuación de dos embarazadas y el marido de una de ellas, que Malta había rechazado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a