Más de 500 bomberos controlan gran incendio en el centro de Lima

33

Lima. Más de 500 bomberos participaron en el combate de un incendio que se desató este viernes en una zona comercial del centro histórico de Lima y que fue controlado casi en su totalidad por los voluntarios durante toda la noche, sin causar víctimas, pero sí grandes pérdidas económicas

Aunque el siniestro mantiene aún pequeños focos de fuego, las autoridades señalaron este 20 de abril que ya se extinguió casi en su totalidad y se esperaba que hacia el mediodía de este sábado estuviese totalmente sofocado para comenzar la remoción de los escombros.

El gran incendio se desató en unos almacenes en la zona comercial de «Mesa redonda», en el casco antiguo de Lima, donde en 2001 murieron unas 300 personas en un suceso similar.


LEE TAMBIÉN: 

UN AEROPUERTO SIN LUZ: MAIQUETÍA EN TRES VUELOS

Entre las autoridades que llegaron al lugar estuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció que se hará una evaluación de los inmuebles comprometidos por el fuego y señaló que los locales contaban con licencia de funcionamiento y la autorización de la Defensa Civil, señala la nota.

El jefe de la Región Policial de Lima, Mario Arata, informó, por su parte, que los trabajos de recuperación tardarán entre tres a cuatro semanas y que el siniestro dejó grandes pérdidas económicas.

Los bomberos voluntarios de Perú confirmaron que el siniestro comenzó hacia las 17.30 horas del viernes, por causas aún no determinadas, en el edificio de una galería en la que al parecer se almacenaban productos inflamables de limpieza.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó al lugar pocas horas después y, tras conversar con los comandantes de los bomberos, declaró que el fuego ya había sido «confinado» para evitar su propagación, pero los bomberos aún debían trabajar «toda la noche».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.