19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

48 heridos y más de 300 casas dañadas por seísmo en isla indonesia de Sumatra

-

Caracas.- Al menos 48 personas han resultado heridas y más de 300 casas fueron dañadas a raíz de un terremoto de magnitud 5,4 que sacudió este jueves el oeste de la isla indonesia de Sumatra, informan fuentes oficiales.

LEE TAMBIÉN: 

UN TERREMOTO DE MAGNITUD 6.1 SACUDE LA ISLA INDONESIA DE SUMATRA

El seísmo tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros bajo el nivel del mar cerca del límite con la provincia de Jambi (oeste del archipiélago indonesio).

Sutopo agregó que se han establecido campamentos y comenzado a recopilar provisiones para atender a decenas de familias que han quedado desplazadas tras el desastre.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a