22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

4 de Julio: ¿cómo celebra EE. UU. en medio de la pandemia de COVID-19?

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, no ha suspendido los actos conmemorativos oficiales del 4 de julio pero las autoridades sanitarias llamaron a tener prudencia

-

El día de celebración más importante de Estados Unidos (EE.UU.), el 4 de Julio, se conmemora este año en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. El Día de la Independencia de esta nación es para los estadounidenses un momento familiar, de fiestas, encuentros y fuegos artificiales.

Este año la controversia también se apodera de la fecha mientras por un lado se continúa con la agenda oficial de celebración de la Casa Blanca, autoridades locales y sanitarias restringen las actividades en las principales ciudades del país para evitar nuevos contagios de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

La novia del hijo mayor de Trump da positivo a COVID-19

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, ha llevado la contraria a las autoridades de salud e inició la agenda de celebraciones con actos multitudinarios que comenzaron con un discurso y demostración de pirotecnia en el Monte Rushmore donde están los bustos de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Este no es el único acto que tiene previsto el mandatario, también habló de una noche especial este sábado 4 de Julio en Washington.

Acto realizado por el presidente, Donald Trump, este 3 de julio como parte de la agenda conmemorativa que continúa este 4 de julio
El presidente, Donald Trump, durante un acto en el el Monte Rushmore
Desde este viernes 3 de julio comenzaron los actos conmemorativos del Día de la Independencia por parte del Gobierno de los EE.UU.

Pese a esto, las autoridades locales de EE.UU. han anunciado sus propias restricciones. Tomando en cuenta estas medidas así se celebrará este 4 de Julio en las zonas más importantes de esta nación y se ha suspendido el 80% de las actividades con fuegos artificiales, según informó el The New York Times :

1.-Los Ángeles, California, las autoridades sanitarias ordenaron el cierre de las playas y de los eventos con fuegos artificiales.

En algunas zonas de los EE.UU. las playas fueron cerradas para evitar aglomeraciones de personas | Foto: Reuters
- Advertisement -

2.-En Nebraska las celebraciones se realizarán al aire libre pero se debe llevar el registro de los invitados a los eventos para poder rastrear las cadenas de contacto.

3.-En Florida las playas fueron cerradas para minimizar el riesgo de contagios ya que durante este día los estadounidense también acostumbran a ir a celebrar en estos espacios.

4.-Aunque las actividades conmemorativas de este 4 de Julio no están suspendidas por el Gobierno de los EE.UU. las autoridades sanitarias sin han pedido a los ciudadanos celebrar preferiblemente en sus hogares y evitar cualquier tipo de eventos en los que haya aglomeraciones de personas.

Hasta la fecha EE.UU. contabiliza 2.784. 452 casos de COVID-19 y 129.393 personas fallecidas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?