22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

4.000 trabajadores del aeropuerto de Fráncfort quedarán desempleados por pandemia

Los recortes se realizarán por fluctuación natural y el cese de contrataciones, informó el jefe del aeropuerto de Fráncfort Fraport, Stefan Schulte

-

El operador del aeropuerto de Fráncfort Fraport informó este martes 4 de agosto que estima que recortarán entre 3.000 y 4.000 empleos, alrededor de un 15% de su personal, por la lenta recuperación del tráfico aéreo tras su cierre casi total por la pandemia.

Tras una baja interanual del 64% en el primer semestre y del 94% en el segundo trimestre, el tráfico reanudó a mediados de junio, pero actualmente el número de pasajeros es de apenas una quinta parte comparado con 2019. La importancia para Fráncfort de los vuelos intercontinentales y los viajes de negocios está frenando el repunte, señalan analistas de Berenberg.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 PONE EN RIESGO 16 MIL EMPLEOS EN SECTOR AERONÁUTICO VENEZOLANO

- Advertisement -

«Incluso en 2022/2023 esperamos volúmenes de entre un 15% y un 20% menos que el año pasado», detalla el jefe de Fraport, Stefan Schulte. La pandemia «es un gran desafío para la empresa y toda la industria», dijo, y agregó que «sus efectos se sentirán más allá de este año».

Los recortes se realizarán por fluctuación natural y el cese de contrataciones, pero también con «medidas socialmente responsables», fórmula usada en Alemania que consiste en retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. En el segundo trimestre, más de 16.000 trabajadores estuvieron en desempleo temporal en Fráncfort y la empresa postergó gran parte de sus inversiones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado