24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

239 expertos coinciden en que COVID-19 puede transmitirse por aire

Hasta el momento, la OMS ha señalado que no hay evidencias convincentes de la transmisión aérea del COVID-19, pero los 239 expertos en virus le exigen que revise sus recomendaciones sanitarias para evitar contagios mayores, esto según reseña el diario El Mundo

-

Caracas.- 239 expertos en virus de 32 países diferentes coincidieron en que hay evidencias de que el nuevo coronavirus sí puede permanecer en el aire, con la capacidad de infectar a las personas que están en espacios cerrados, según reseña publicada en el diario español El Mundo.

De acuerdo al artículo publicado en El Mundo este lunes, 6 de julio, los expertos enviaron una carta conjunta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que reclaman al organismo internacional que revise sus recomendaciones sobre cómo evitar la transmisión del patógeno.

La OMS sostiene que la principal vía de contagio del COVID-19 es de persona a persona, a través de las gotas que una persona expulsa al toser, estornudar o incluso hablar.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIOS REVELAN QUE EL CORONAVIRUS SI PUEDE TRANSMITIRSE A TRAVÉS DEL AIRE

En su última actualización sobre el virus, resalta el medio digital de España, la OMS afirma que la transmisión del virus por el aire —a través de aerosoles— solo es posible tras procedimientos médicos que produzcan la expulsión de pequeñísimas gotas con partículas virales, como las intubaciones.

Sin embargo, estos 239 expertos aseguran que la transmisión aérea puede ser un factor importante en la pandemia, especialmente en espacios con mucha aglomeración de personas y poca ventilación.

Para seguir leyendo este artículo haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a