Caracas.- La justicia colombiana condenó a 21 años de prisión a Ronell José Rangel Escobar y Richard Jonbran Rizo Cedeño, ambos de nacionalidad venezolana e integrantes de la banda AK-47, que parte de la agrupación criminal Tren de Aragua, según lo informó la Fiscalía de ese país. A los dos hombres los señalan de ser responsables de un cuádruple asesinato en el que participaron el 27 de agosto de 2022.
Las pruebas obtenidas por un fiscal determinaron que los detenidos, en compañía de otros hombres armados, descendieron de un taxi, con los rostros ocultos con tapabocas y atacaron a las víctimas cuando se encontraban en la vía pública en el sector Pueblo Nuevo en Cúcuta, Norte de Santander.
También se estableció que los criminales participaron anteriormente en el cobro de extorsiones, tráfico de drogas y hurtos.
Diosdado Cabello asegura que venezolanos deportados desde Estados Unidos no son del Tren de Aragua
Los sentenciados cumplirán la pena en un establecimiento carcelario del vecino país y luego serán expulsados a Venezuela, según se detalló en el comunicado de la Fiscalía.
El pasado 14 de febrero, el Ejercito Nacional de Colombia, también detuvo a otros dos presuntos integrantes del Tren de Aragua en Soacha, Cundinamarca. Fueron señalados de cometer extorsiones y atentados con bombas incendiarias contra comerciantes de las localidades de Kennedy y Bosa en Bogotá, según informó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.