22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

20 muertos en Irán por consumir alcohol adulterado

El hecho, que dejó 200 intoxicados, se registró luego de que se difundieran rumores de que el líquido podía servir para curar el coronavirus. El vicefiscal de Ahvaz, Ali Beiranvand indicó que ya hay cinco distribuidores detenidos

-

Teherán.- 20 personas murieron y 200 están intoxicadas en la ciudad iraní de Ahvaz por consumir alcohol adulterado, tras rumores de que podía servir para curar el coronavirus, informó este lunes la Universidad de Ciencias Médicas local.

«Algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis», agregó su presidente Farhad Abol Neyadian, citado por la agencia oficial Irna.

LEE TAMBIÉN

IRAN AIR SUSPENDE TODOS LOS VUELOS A EUROPA POR EL CORONAVIRUS

Por su parte, el vicefiscal de Ahvaz, Ali Beiranvand, indicó que con la propagación de COVID-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol, decolorarlo con lejía y venderlo como etanol.

«Aquellos involucrados en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas serán procesados conforme a la sharía y la prohibición legal del consumo de alcohol en el país», advirtió Beiravand, quien anunció que ya han sido detenidos cinco distribuidores de alcohol industrial hecho a mano.

En Irán, desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, está prohibido el consumo de alcohol, pero se pueden encontrar bebidas importadas de contrabando o de fabricación casera.

LEE TAMBIÉN

EXTIENDEN SUSPENSIÓN DE CLASES EN IRÁN TRAS SUBIR A 107 MUERTES POR CORONAVIRUS

Su ingesta está penada con 80 latigazos, y su compra, venta y preparación con entre seis meses y dos años de cárcel. Al riesgo del castigo legal se suma la posibilidad de intoxicaciones ante el uso de metanol.

- Advertisement -

La epidemia de coronavirus ha golpeado duramente a Irán, donde hasta la fecha se han contagiado 7.161 personas, 237 de las cuales han fallecido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado