28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

20 fallecidos al caer un autobús por un barranco en Chile

El fiscal Antofagasta Ricardo Castro maneja como línea de investigación un error humano o mecánico. El vehículo era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas

-

Santiago de Chile.- La caída de un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile provocó la muerte de 20 personas. Otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración, según informaron fuentes oficiales este lunes 2 de dicimbre.

Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del autobús, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro.

Como línea de investigación de maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

El accidente tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de 2 lesionados graves. Los mismos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

«No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar», dijo Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia de Antofagasta.

El autobús era de dos pisos. Transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a