2.054 kilogramos de narcóticos fueron incautados en su ruta a países de Centroamérica

En tres operaciones fueron incautados 2.054 kilogramos de narcóticos. "Con este nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes, se evitó la distribución y consumo de 2.700 mil dosis de drogas ilícitas”, reveló la Armada de Colombia

68
Foto: @ArmadaColombia

En tres operaciones marítimas internacionales, coordinadas entre Estados Unidos, la Armada de Colombia y Panamá, se incautaron 2.054 kilogramos de narcóticos en el momento en que eran transportados con destino hacia países de Centroamérica.

La información fue ofrecida por la Armada de Colombia en su cuenta Twitter. La primera operación marítima en la que autoridades de la de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (Jiatfs), guiados con información de la Armada de Colombia, lograron interceptar una embarcación tipo pesquero donde hallaron ocultos 900 kilogramos de cocaína.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Comisión del Congreso pide que política antidrogas en América Latina sea reformada

Por otra parte, la segunda operación se registró a 85 millas náuticas al sureste de Punta Mala, distrito de Pedasí – Panamá, donde las autoridades de Jiatfs y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), incautaron 243 kilogramos de marihuana que fueron encontrados en una lancha tipo Go Fast.

Posteriormente, en una tercera operación de interdicción marítima desarrollada a 30 millas náuticas al noreste del mismo sector, las autoridades lograron detectar e interceptar una segunda lancha cargada con 861 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con el portal Semana, en total, fueron incautados 2.054 kilogramos de narcóticos. «Con este nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes, se evitó la distribución y consumo de 2.700 mil dosis de drogas ilícitas”, reveló la Armada.

Con información del Comando General de las Fueras Armadas de Colombia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.