Tarre pidió a los países miembros de la OEA que respalden a Guaidó

El embajador del gobierno interino de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos señaló que "decir que lo sucedido ayer en Venezuela es un golpe de estado, no solo es incorrecto sino sencillamente el último gesto incomprensible de apoyo a la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro"

202

Caracas.- Gustavo Tarre, embajador del gobierno interino de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), intervino este miércoles  en la sesión extraordinaria, convocada para discutir la delicada situación que atraviesa Venezuela. 

LEE TAMBIÉN: 
GUSTAVO TARRE PRESENTÓ ANTE LA OEA EL “PLAN PAÍS”

Tarre señaló que “decir que lo sucedido ayer en Venezuela es un golpe de estado no solo es incorrecto sino sencillamente el último gesto  incomprensible de apoyo a la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro” .

El representante venezolano destacó que “Maduro y quienes lo apoyan han adquirido una responsabilidad criminal gravísima al utilizar la fuerza para atacar a los ciudadanos que salieron a la calle a gritar libertad y a poner fin a la opresión”. Destacó que la “lucha va a continuar y la invitación que nosotros queremos hacer a la OEA es a analizar con mucho detenimiento lo que es está ocurriendo en Venezuela”.

Asimismo, Tarre resaltó que “no existe por parte del gobierno del presidente Guaidó una negativa sistemática al diálogo” y solicitó el apoyo de  los  países miembros de la OEA afirmando que “el presidente Guaidó sigue en la calle. Le solicitamos a los países aquí representados un respaldo a quien representa realmente el contenido de la carta democrática de esta organización, el  contenido de lo que es la democracia en el mundo”.

DÉJANOS TU COMENTARIO