25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

18 delfines y marsopas muertos en isla Mauricio luego del derrame petrolero

Los cuerpos de los mamíferos marinos han sido enviados al Instituto Oceanográfico de Mauricio en Albion para determinar las causas de la muerte. Asesores ambientales indican que se debe a la toxicidad del agua

-

Nairobi.- Al menos 18 delfines y marsopas han sido hallados este miércoles sin vida o agonizando en las playas de la costa sudeste de Mauricio, la más afectada por el desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio.

Los vecinos de la región de Grand-Sable vislumbraron los cadáveres de seis delfines a primera hora de la mañana en la playa, pero vieron más cuerpos flotando en el mar. A mediodía, las autoridades aseguraron que suman 13 los mamíferos marinos sin vida.

Sin embargo, los medios locales informaron de que se han recogido 18 cadáveres de delfines y marsopas, que han sido enviados al Instituto Oceanográfico de Mauricio en Albion para determinar las causas de la muerte.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de isla Mauricio hundió proa del barco que derramó petróleo

«No hemos visto nunca esto; nadie ha presenciado la muerte de tantos delfines a la vez, así que toda la isla está en ‘shock’, nadie habla de otra cosa», explicó a EFE Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental en Mauricio.

«Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua», coincidió el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, en declaraciones al diario local Le Mauricien.

- Advertisement -

«Los productos tóxicos que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina«, alegó el experto marino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado