24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

17 mil venezolanos esperan en Quito por repatriación

Alrededor de un centenar de venezolanos, entre ellos niños, adultos mayores y embarazadas, llevan varias noches a la intemperie junto a la sede del Consulado en Quito aguardando una repatriación, que no tiene visos de llegar en el corto plazo

-

Quito.- Más de 17.000 migrantes se han registrado en el Consulado de Venezuela en Quito para optar a una mientras un centenar continúan atrincherados a sus puertas desde hace varios días en espera de algún vuelo humanitario.

LEE TAMBIÉN

FVF suspende eventos indefinidamente y pide a clubes tomar medidas

«La última cifra de la que estamos hablando es de 17.000 personas en la plataforma y 500 anotadas en las listas«, reveló el cónsul de la República Bolivariana en Quito, Pedro Sassone.

El responsable reconoció que esa elevada cifra de aquellos venezolanos que se han registrado en la plataforma habilitada por la legación consular difícilmente podrá ser respondida por su Gobierno, que la semana pasada fletó dos vuelos de repatriación en el marco del plan «Vuelta a la Patria», iniciado en la segunda mitad de 2018.

Por ello, exhortó a las autoridades ecuatorianas, organismos internacionales y ONG a activar una gran plataforma de solidaridad con los venezolanos, que pueda ofrecer respuestas humanitarias a este colectivo que busca retornar al país caribeño desde la región.

LEE TAMBIÉN

La SIP repudia asesinato de periodista brasileño

Alrededor de un centenar de venezolanos, entre ellos niños, adultos mayores y embarazadas, llevan varias noches a la intemperie junto a la sede del Consulado en Quito aguardando una repatriación, que no tiene visos de llegar en el corto plazo, expresó Sassone.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a