150 detenidos en Mineápolis por desafiar toque de queda

La muerte de Floyd fue la chispa que prendió la revuelta racial que ha sumido durante días a Mineápolis en el caos que ahora se ha extendido a las principales ciudades de EE. UU.

69
| Foto: lavozdegalicia.es

Minneapolis.- Las fuerzas de seguridad en Mineápolis (Estados Unidos) dejaron detenidos este domingo a unos 150 manifestantes que desafiaron el toque de queda en la primera noche sin violencia desde que estalló la revuelta racial.

A diferencia del sábado, cuando policías y militares utilizaron la fuerza para dispersar las protestas, la estrategia de este domingo fue rodear por completo al grupo. Este, al verse sin salida posible simplemente sucumbió.

Los uniformados detuvieron a los integrantes del grupo uno a uno sin que se registraran incidentes.

LEE TAMBIÉN

Anonymous hackeó radios de la policía de Mineápolis por muerte de George Floyd

Este era el último grupo que quedaba en las calles de Mineápolis; eran los restos de una gran manifestación con miles de personas que a lo largo de la jornada exigió que fueran detenidos los tres expolicías que quedan libres implicados en la muerte del afroamericano George Floyd.

La indignación no cede

Aunque en un principio parecía que con la desactivación de este grupo se iba a cumplir el toque de queda, a estas horas decenas de personas se están congregando en la esquina de la calle 38 y la avenida Chicago, el punto en que Floyd murió el pasado lunes.

Pese al tono pacífico que tuvo la manifestación de la tarde, esta estuvo marcada por el intento de una persona que conducía un camión cisterna de embestir a las personas que protestaban.

Los manifestantes retuvieron y entregaron a las autoridades al conductor, cuyos motivos para embestir la marcha todavía se desconocen.

«No tener una tragedia con muchos muertos es algo increíble», dijo en rueda de prensa el gobernador de Minesota, Tim Walz.

La muerte de Floyd fue la chispa que prendió la revuelta racial que ha sumido durante días a Minneapolis en el caos y que ahora se ha extendido a las principales ciudades del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.