21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

15 heridos por atropello masivo en un carnaval en Alemania

La policía alemana detuvo al conductor que no ha explicado aún si se trató de un accidente o de un acto intencionado. El sujeto se había saltado previamente la prohibición de circular por una zona, cerrada al tráfico por las celebraciones

-

Berlín.- Alrededor de 15 personas, entre ellas menores de edad, resultaron heridas este lunes por un automóvil en una marcha de carnaval en la localidad de Volkmarsen.

La policía alemana, que ha detenido al conductor, no ha explicado aún si se trató de un accidente o de un acto intencionado.

Según testigos citados, el vehículo arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha.

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones.

Al lugar se han desplazado una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se ha solicitado asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.

El suceso se produce menos de una semana después de que un hombre matara a nueve personas en dos bares de Hanau, en uno de los peores ataques xenófobos en la historia reciente de Alemania.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado