30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

100 venezolanos fueron detenidos por las autoridades de Trinidad y Tobago

-

Este miércoles 22 de mayo el periodista Francisco Marín dio a conocer en sus redes sociales la situación que viven en Trinidad y Tobago un grupo de venezolanos que presuntamente ingresaron ilegalmente al país.

«Al menos 100 venezolanos fueron detenidos hace algunos minutos por las autoridades de Trinidad y Tobago cuando llegaron de forma irregular a una playa en Santa Flora, al sur de la isla».

LEE TAMBIÉN


47 venezolanos han desaparecido en naufragios en vía a Trinidad y Tobago

Destacó es la primera vez que se detienen a tantos venezolanos en un mismo procedimiento policial en la zona: «Este número de detenidos representa una cifra récord en un solo operativo. Fueron encontrados caminando con maletas y bolsos, por lo que se presume que acababan de llegar a la isla».

Desde el pasado jueves 2 de mayo, Stuart Young, ministro de seguridad de Trinidad y Tobago, informó que  el gobierno trinitario aseguraría sus fronteras, evitar el arribo legal e ilegal de venezolanos a la vecina isla. Hasta este momento no hay información oficial sobre su paradero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a