22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

10 laboratorios descubren mutaciones de la variante del COVID-19 en India

El Consorcio indio sobre genómica del coronavirus (Insacog) informó este 24 de marzo que la variante N440K del COVID-19 se descubrió en el estado occidental de Maharashtra

-

Nueva Delhi.- Una agrupación de 10 laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India informó este 24 de marzo que detectó una doble mutación del COVID-19, además de otras cepas provenientes del extranjero, según estudios realizados en varios estados del país.

El Consorcio indio sobre genómica del coronavirus (Insacog) confirmó que esta nueva mutación se descubrió en el estado occidental de Maharashtra luego de hacer diferentes pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

“El análisis revela que, en comparación con diciembre de 2020, hay un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”, explica el informe, donde se indica que las mutaciones fueron detectadas en aproximadamente el 15% y 20% de las pruebas.

En el estado meridional de Kerala se han analizado 2.032 muestras de la variante N440K, que se detectó previamente en otros 16 países, incluidos el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia.

Además, esta variante del COVID-19 se encontró en el 33% de las muestras analizadas en el estado de Andhra Pradesh y en 53 de las 104 pruebas de Telangana, ambos situados en el sur de la India.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CIENTÍFICOS BRASILEÑOS DETECTAN MUTACIONES DE LAS VARIANTES DEL COVID-19

También fueron detectados en las 10.787 pruebas analizadas por el Inacog 736 casos de la variante británica, 34 de la sudafricana y 1 de la cepa brasileña.

Sin embargo, el reporte señala que aunque se hayan encontrado varias cepas y una nueva mutación del virus en la India, no hay relación con el aumento de casos en algunos estados.

En este sentido, Insacog continuará con los estudios epidemiológicos y de secuenciación genómica para analizar más a fondo la situación y así poder determinar una respuesta.

Las autoridades advirtieron que estas nuevas variantes requieren la misma respuesta epidemiológica y de salud pública que otras cepas detectadas en otros países, como el seguimiento de contactos estrechos, el aislamiento inmediato de positivos y el seguimiento del Protocolo Nacional que establezca cada región del país asiático.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado