24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

10 embajadas de Venezuela sufren ataque cibernético a sus páginas web

-

Caracas.- Al menos 10 embajadas de Venezuela sufrieron ataques cibernéticos a sus páginas web este jueves, 7 de febrero. Los sitios web de las embajadas afectadas con este hackeo fueron Rusia, Brasil, México, Canadá, Egipto, Guatemala, Costa Rica, Colombia,Uruguay y Argentina.

El ataque consistió en colgar un «comunicado oficial» en el que daban su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y desconocían como mandatario a Nicolás Maduro.

La embajada venezolana en Argentina hizo un pronunciamiento en Twitter: “@EmbaVen_Arg informa que la página web de la institución fue hackeada”, dijo la Embajada a través de la red social.

“Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su ABSOLUTA LEALTAD al Pdte @NicolasMaduro y su rechazo a estas acciones ilegales que sólo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial. ¡VENCEREMOS!”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Llegan dos gandolas con ayuda humanitaria a los galpones del Puente Binacional Las Tienditas

La Cancillería Venezolana también se pronunció respecto a este hackeo e informó que los sitios web quedarán suspendidos temporalmente y no ofrecerían ningún servicio en línea.

«Denunciamos política criminal de hackeo e intervención de los portales web de la @CancilleriaVE en varios países. Hemos decidido suspender la publicación de información en línea hasta que sean reestablecidas las condiciones informáticas de seguridad #VenezuelaFirmaPorLaPaz», publicó a través de la cuenta oficial en Twitter.

- Advertisement -

Con información de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado