22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

10 embajadas de Venezuela sufren ataque cibernético a sus páginas web

-

Caracas.- Al menos 10 embajadas de Venezuela sufrieron ataques cibernéticos a sus páginas web este jueves, 7 de febrero. Los sitios web de las embajadas afectadas con este hackeo fueron Rusia, Brasil, México, Canadá, Egipto, Guatemala, Costa Rica, Colombia,Uruguay y Argentina.

El ataque consistió en colgar un «comunicado oficial» en el que daban su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y desconocían como mandatario a Nicolás Maduro.

La embajada venezolana en Argentina hizo un pronunciamiento en Twitter: “@EmbaVen_Arg informa que la página web de la institución fue hackeada”, dijo la Embajada a través de la red social.

“Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su ABSOLUTA LEALTAD al Pdte @NicolasMaduro y su rechazo a estas acciones ilegales que sólo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial. ¡VENCEREMOS!”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Llegan dos gandolas con ayuda humanitaria a los galpones del Puente Binacional Las Tienditas

La Cancillería Venezolana también se pronunció respecto a este hackeo e informó que los sitios web quedarán suspendidos temporalmente y no ofrecerían ningún servicio en línea.

«Denunciamos política criminal de hackeo e intervención de los portales web de la @CancilleriaVE en varios países. Hemos decidido suspender la publicación de información en línea hasta que sean reestablecidas las condiciones informáticas de seguridad #VenezuelaFirmaPorLaPaz», publicó a través de la cuenta oficial en Twitter.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a