24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

10 cohetes alcanzan base en Irak que alberga tropas de EE. UU.

Dos días antes de una histórica visita del papa Francisco, al menos 10 cohetes cayeron en una base que alberga a soldados estadounidenses en el oeste de Irak, informaron fuentes de seguridad iraquíes y occidentales

-

Caracas.- La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar (oeste), en la que están destinadas tropas de Estados Unidos (EE. UU.) fue atacada con 10 misiles, sin que hasta el momento haya noticias de víctimas mortales o heridos, informó la agencia estatal de noticias INA este miércoles, en una escueta información citando a una fuente de seguridad sin identificar.

«Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación», dijo en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz estadounidense de la coalición internacional antiyihadista.

Washington señala regularmente a las facciones armadas proiraníes como responsables de este tipo de ataques, que aumentaron en las últimas semanas.

Segundo ataque contra base estadounidense en un mes

Este es el segundo ataque en el último mes contra una base estadounidense después de que el pasado 15 de febrero, un contratista del Ejército de ese país muriera en otro lanzamiento de cohetes contra una base en Erbil, en el Kurdistán iraquí, en una agresión en la que también resultaron heridos un soldado estadounidense y otros contratistas.

Además, una semana después dos misiles impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad sin causar víctimas.

Como represalia, Washington bombardeó posiciones de milicias proiraníes iraquíes, a las que acusa de estos ataques, en el este de Siria causando la muerte de un miliciano y heridas a otros dos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a