27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

INFOGRAFÍA | El Pitazo registra casos por coronavirus en América Latina

México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia y Panamá mantienen medidas de prevención, mientras que Honduras, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Costa Rica han optado por extremar cerrando fronteras y decretando estados de excepción toques de queda y cuarentenas para evitar la propagación del COVID-19

-

Caracas.- Desde su aparición en la comunidad de Wuhan, en China, a finales de 2019, el coronavirus se ha propagado por más de 150 países del mundo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina se registran al menos 5.948 casos en 27 naciones, para el lunes 23 de marzo. Para la misma fecha, el gobierno de Nicolás Maduro da cuenta de 84 diagnósticos confirmados en Venezuela.

Ante la rápida propagación del COVID-19, países de Latinoamérica que registran casos han tomado medidas extremas y otras no tan drásticas para frenar los contagios masivos como en otros países del mundo, entre ellos Italia que registra 6.077 fallecimientos este lunes.

LEE TAMBIÉN

Claves | Esto es lo que aconseja la OMS a quienes están en cuarentena

La OMS recomienda que los ciudadanos se mantengan en sus casas para evitar la propagación masiva. Otra de las opciones que ofrece la organización es el adecuado lavado de manos por aproximadamente 20 segundos.

México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia y Panamá mantienen medidas de prevención como suspensión de actividades comerciales, con excepción de supermercados, gasolineras y farmacias. Suspensión de clases.

Brasil, Paraguay y Uruguay han ejecutado medidas no tan drásticas como: cierres parciales de fronteras y toques de queda. En cuanto a Honduras, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Costa Rica han extremado en la prevención y decidieron imponer toques de queda, decretar estado de excepción, emergencia nacional o aislamiento obligatorio. En el caso de Colombia y Argentina se mantiene por el momento una cuarentena para ciertos grupos como mayores de 60 años,

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Por qué es importante cumplir la cuarentena por coronavirus?

El coronavirus se ha propagado por más de 150 países del mundo; en América Latina se registran al menos 5.948 casos en 27 naciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al lunes 23 de marzo. En Venezuela, se han confirmado 84 casos positivos según los datos suministrados por el gobierno de Nicolás Maduro en ese corte.

- Advertisement -

Aunque El Salvador no registra casos positivos, el gobierno ordenó que los empleados mayores de 60 años de edad y las mujeres embarazadas permanezcan aislados en sus casas, así como otras medidas para prevenir el COVID-19 en dicha nación. Otro país que aún no tienen casos positivos es Nicaragua.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo enfrenta al coronavirus cada país de Latinoamérica

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado