Vecinos de La Vega ofrecieron una jornada gratuita de cortes de cabello

La jornada benefició a más de 100 personas de bajos recursos, y fue una iniciativa organizada íntegramente por la comunidad

91
Jornada de peluquería gratuita en La Vega | Foto: infociudadano Jairo Pérez

Reporte: Jairo PérezInfociudadano

Caracas.- En el sector Los Mangos, en la parroquia La Vega, de El Paraíso, no todo son malas noticias. Si hace un par de días en El Pitazo levantamos una nota sobre el problema del agua, y que los vecinos denunciaban tener más de 30 días sin recibir el servicio, hoy es momento de hablar de algo positivo.

Según el reporte del infociudadano Jairo Pérez, la comunidad de Los Mangos se organizó hoy, 19 de diciembre, para ofrecer una jornada de peluquería gratuita que benefició a más de 80 niños, y a unos 30 adultos de la tercera edad. La iniciativa, contó con la colaboración de 12 peluqueros que prestaron su servicio a los vecinos del sector, sin esperar nada a cambio.

Jornada de peluquería gratuita en La Vega | Foto: Jairo Pérez

Albert Ortega, uno de los responsables de la jornada, y vecino del sector, comentó que la idea de hacer la jornada fue darles una oportunidad a las madres para que sus hijos reciban la navidad bien arreglados. “Sabemos la situación del país, y un corte de cabello económico cuesta mínimo 50.000 bolívares. Muchas familias prefieren utilizar ese dinero para comprar aunque sea una harina, y no cuentan con nada más para afeitar a sus chamos”, dijo.

La jornada se realizó en la calle principal del sector Los Mangos, y contó con la instalación de un par de toldos que sirvieron para proteger del sol y la lluvia a peluqueros y beneficiados. También contó con música, para que la espera fuese más llevadera, y los asistentes se entretuvieran bailando.

LEE TAMBIÉN

Educadores de la FVM se graduaron como infociudadanos de El Pitazo

Ortega, agrega que la organización fue bastante sencilla, pues los peluqueros decidieron aportar no solo con su experiencia, sino con sus propios instrumentos de trabajo. Así también colaboraron con la compra de algunos dulces para los niños e hidratación para todos.

Jornada de peluquería gratuita en La Vega | Foto: Jairo Pérez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO