Vecinos del municipio Los Salias hacen vida entre calles llenas de huecos

Muchas vías en la entidad se encuentran cerradas o afectadas por este problema y las autoridades no dan solución a la comunidad

211
Falla de borde en la vía alterna habilitada en el sector El Faro | Créditos: Yris González

Altos Mirandinos.- Los vecinos del municipio Los Salias del estado Miranda enfrentan graves problemas de vialidad desde 2017, una situación que sigue empeorando según datos recolectados por la infociudadana Liliana Espitia y la dirigente vecinal Yris González.

El último suceso relacionado ocurrió el domingo 18 de abril de 2021, cuando una tubería de 48 pulgadas se fracturó en la vía principal de El Picacho, un hecho que dificultó la movilidad en este y otros sectores aledaños.

González confirmó que al momento de escribir esta nota la avería habría sido reparada por Hidrocapital y la alcaldía de Los Salias, pero señaló que la tubería sufrió una nueva fisura a las pocas horas de ser arreglada y corre el riesgo de ceder nuevamente.

Esta es solo una historia más de otras que se han registrado en la entidad en los últimos años, ya que la infociudadana asegura que existen múltiples casos que todavía siguen sin resolver.

En la calle principal del sector El Faro, a la altura de la urbanización Peña Alta, una tubería sufrió una rutura hace casi cuatro años y socavó la vialidad, impidiendo el tránsito vehicular por esta arteria y dejando expuesto un conducto de Pdvsa Gas. González denuncia que múltiples autoridades se han acercado a inspeccionar la vía y han prometido repararla, pero solo se habilitó una vía alterna que también está en peligro de ceder en cualquier momento.

La carretera de La Mariposa presenta numerosos huecos y poco alumbrado público en toda su extensión pese a ser una arteria vial importante como alternativa a la carretera Panamericana. Aparte, “las numerosas invasiones que se aprecian en el recorrido también afectan la seguridad de los transeúntes”, declaró.

Una situación similar se aprecia en el sector El Cují desde hace tres años, donde una falla de borde y las descargas de un acueducto comprometieron un canal de la carretera y amenazan con dejar inutilizable el otro. Las autoridades también han prometido solucionar este hecho, pero Espitia asegura que no han cumplido con la comunidad

La infociudadana Espitia y la dirigente vecinal González comentan que existen otros casos en el municipio de huecos que constantemente son atendidos, pero al poco tiempo vuelven a aparecer. Algunos de ellos son los ubicados en la vía principal del sector Los Castores, otro frente al Gimnasio Flamingo y numerosos huecos en las calles que conectan con San Antonio de los Altos.

El llamado de estas ciudadanas y otros vecinos del municipio es a la alcaldía de Los Salias, la gobernación del estado Miranda e Hidrocapital para que atiendan esta situación antes de que alguna comunidad quede totalmente aislada si siguen los problemas.

Reporte: Infociudadana Liliana Espitia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.