22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Vecinos de Nueva Casarapa jugaron ajedrez contra la campeona nacional

La ajedrecista Tairú Rovira Contreras agradeció la invitación al evento y comentó que fue una “grata y linda experiencia”

-

Guarenas.- La dos veces selección olímpica de ajedrez, Tairú Rovira Contreras, decidió tomarse una tarde diferente este domingo 23 de febrero y junto a sus vecinos de Nueva Casarapa, en Guarenas, disfrutó jugando una simultánea de ajedrez.

La triple campeona nacional fue invitada por los vecinos de su urbanización para la competencia, en la que participó en 16 partidas al mismo tiempo, y obtuvo la nada desdeñable cifra de 14 victorias, 1 empate y apenas 1 derrota.

El evento fue organizado por vecinos del sector y la Asociación de Ajedrez del estado Miranda, y contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes se sorprendieron de la capacidad de la atleta.

De izquierda a derecha James Padrón, José Gascón, Moraima Del Nogal y Tairú Rovira | Foto: Carlos Novo

Además de esto se premió a distintos participantes, entre los que destacaron Milagros Suniaga y Juan Lugo como los niños con mejor rendimiento en el duelo de tablero contra Rovira. En el podio de medallas, la dorada quedó en manos de James Padrón, vecino y único contrincante que pudo vencer a Rovira; mientras que la medalla de plata y la de bronce fueron entregadas a Yaguarín Sotillo y Samuel Vílchez, respectivamente.

Por último, los vecinos obsequiaron una estatuilla de madera con forma de peón de ajedrez a la invitada especial, como agradecimiento por su participación y celebración por su trayectoria como ajedrecista.

LEE TAMBIÉN

Un grupo de 25 personas se formaron como infociudadanos en La Vega

José Gascón, director del evento, agradeció a Moraima Del Nogal, presidente de la Asociación de Ajedrez, por el apoyo prestado en la logística e invitó a toda la comunidad a mejorar sus habilidades en este deporte a través de las clases que se dictan todos los sábados y domingos en la Plaza El Tablón de Nueva Casarapa, a partir de las 4:00 pm.

Reporte: Carlos Novo Torres (@CarlosNovoT) – Infociudadano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a