24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vecinos de Las Peñitas reclaman atención de autoridades en el sur de Aragua

Los habitantes de esta comunidad del municipio Urdaneta, que está al menos a cuatro horas de Maracay, sienten que desaparecieron del mapa de Aragua

-

Las Peñitas, una de las parroquias del municipio Urdaneta del estado Aragua, ubicada al sur de la entidad, está desasistida por los entes gubernamentales. Si antes estaban olvidados, ahora, con la cuarenta social por el COVID-19, casi desaparecen del mapa aragüeño.

Esta preocupación la manifestó este martes, 7 de julio, José Eliodoro Ruiz, infociudadano de El Pitazo, quien hizo un llamado a las autoridades para que miren más al sur y constaten las condiciones deplorables en las que se encuentran.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Comunidades denuncian colapso de servicio de aseo urbano

Una de las áreas más afectadas es la salud, comentó el infociudadano.

«El ambulatorio rural de la comunidad no tiene ambulancia ni la dotación necesaria para la atención primaria. Además, los niños recién nacidos son puestos en una lista de espera para la administración de la vacuna BCG, con el argumento de que no hay suficientes niños para abrir una nueva dosis».

Ruiz denunció que el agua que reciben en el sector no es apta para el consumo humano debido a que la planta potabilizadora tiene varios años fuera de servicio. Se suma a esta situación el estado de la infraestructura de la escuela y el liceo de la comunidad, que se encuentra en muy malas condiciones, con obras no culminadas y falta de dotación.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua ordena mano dura para quienes incumplan cuarentena radical

«Algunos niños cuando iban a clases, antes de la cuarentena, se sentaban en el piso porque no había pupitres», precisó.

Las Peñitas se encuentra al menos a cuatro horas de distancia de Maracay. El trayecto por carretera se hace más largo, a veces interminable, porque las vías de acceso al pueblo están sin asfaltado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a