Vecinos de La Vega llevan más de 30 días sin agua

Las autoridades no responden a sus demandas y el problema se agrava más cada día. Los vecinos se han visto en la obligación de pagar costosas cisternas y hacer largas colas para cargar agua

145
Vecinos de La Vega, de El Paraíso, llevan más de 30 días sin agua. Foto: Jairo Pérez

Caracas.- Vecinos de la parroquia La Vega, en El Paraíso, Caracas, denunciaron que llevan más de 30 días sin recibir agua en sus hogares, lo que ha complicado las actividades diarias de las familias que hacen vida en el sector, en especial ahora que los niños entraron en vacaciones navideñas.

Jairo Pérez, infociudadano de El Pitazo que realizó el reporte, comentó que el problema afecta a toda la parte alta de La Vega, además de ser un suceso de larga data que ha alcanzado el año y medio desde que inició.

“Desde hace varios meses se instaló una mesa técnica de agua compuesta por vecinos de los distintos sectores afectados e Hidrocapital, pero todos los puntos que hemos planteado no han recibido solución y las propuestas hechas tampoco han sido tomadas en cuenta”, dijo Pérez.

vecinos del municipio carrizal en miranda tienen 30 días sin agua

El infociudadano agrega que las pocas veces que llega agua a los sectores Las Casitas, Los Mangos, Los Bloques, La Pradera y La Torre en La Vega, los botes son numerosos, por lo que la presión se pierde.

Comunidad no escuchada

También puntualiza que los representantes vecinales de cada sector han llevado informes y cartas con material audiovisual de apoyo a distintas instancias gubernamentales, como a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; la Alcaldía del municipio Libertador, y su representante, Erika Farías, e Hidrocapital.

Foto: Jairo Pérez

Este último ente alega, a través de la mesa técnica, que no cuentan con los recursos económicos y humanos para solucionar el problema de esa comunidad. Ello llevó a los vecinos a introducir una denuncia en la Defensoría del Pueblo el pasado mes de junio, ente que asignó un fiscal para el caso, pero siguen sin encontrar solución a sus solicitudes.

El problema va a mayores

Ana Brazón, líder vecinal del sector Los Bloques y también Infociudadana de El Pitazo, dice que hace poco Hidrocapital les notificó que gran parte del problema se debe a que el sistema Tuy II está caído y es este el que bombea agua a toda esa zona de Caracas. Al no haber suficiente presión, el líquido no llega a los sectores más altos.

Brazón también agrega que la falta de agua ha afectado a los diferentes comedores comunitarios que funcionan en La Vega, obligándolos a cerrar sus puertas.

Con información de los infociudadanos Jairo Pérez y Ana Brazón

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO