29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Vecinos de La Vega denuncian que llevan 15 días sin agua

No es la primera vez que la parroquia La Vega alcanza 15 días sin servicio de agua, pero en esta oportunidad el miedo de los vecinos es mayor ante el brote de Coronavirus

-

Caracas.- Según reportes de dos infociudadanos de El Pitazo, este 18 de marzo los sectores más elevados de la parroquia La Vega cumplen 15 días sin recibir servicio de agua. Ana Brazón, infociudadana y líder comunitaria, señala que en los bloques de La Vega los vecinos están preocupados por el temor a contaminarse con coronavirus, ya que la falta de agua complica tomar las medidas preventivas.

Brazón comenta que un porcentaje importante de los habitantes de la zona son personas de la tercera edad con enfermedades crónicas, la población más vulnerable ante un posible contagio del virus COVID-19. También reclama mayor asistencia por parte de las autoridades competentes ante la crisis, ya que las reservas de agua de muchos hogares se han acabado y los vecinos no tienen medios para reponerlas fácilmente.

Mientras tanto, en el sector Los Mangos de la misma parroquia, el infociudadano Jairo Pérez denuncia la misma situación con el agua. “Llevamos 15 días sin recibir agua en los Mangos y ya hemos protestado por eso, pero no hemos obtenido respuesta”.

Pérez, que a su vez es líder vecinal del sector, pide a los entes gubernamentales encargarse de bombear agua hacia la parroquia La Vega o que las autoridades apoyen con camiones cisterna que ayuden a surtir a la comunidad.

El infociudadano ve con mayor preocupación esta nueva crisis con el agua, porque aunque ya ha sucedido antes, el riesgo al que se exponen los vecinos es mucho mayor. Esto debido a la epidemia de coronavirus que se reporta desde el 13 de marzo en Venezuela, teniendo como foco principal la capital del país.

Con información de Ana Brazón y Jairo Pérez – Infociudadanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado