27.6 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Vecinos de La Vega aprenden sobre lactancia materna

Con algo de música, muchísimas ganas de aprender y un grupo de expertas en la materia, las madres del sector Rivas descubrieron muchas cosas nuevas sobre la lactancia materna

-

Caracas.- Vecinos del sector Rivas de Los Mangos se congregaron para recibir el taller Pre-Natal de Lactancia impartido por la Asociación Civil La Casa Grande, con apoyo de Caritas Caracas y su grupo parroquial Santo Cristo de La Vega.

La cita tuvo lugar el miércoles 22 de enero en el mencionado sector de la parroquia La Vega en Caracas.

LEE TAMBIÉN
Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en Mérida

En las escaleras que dan entrada al sector, más de 120 vecinos de la comunidad se reunieron para hablar sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida de los niños. El nutrido grupo, tuvo como protagonistas a varias docenas de madres embarazadas y lactantes, quienes se acercaron a la actividad.

Las madres debatieron activamente sobre la lactancia. | Foto: Jairo Pérez

El taller tuvo una duración de tres horas, y no solo se habló de lo importante que es esta práctica, sino de todos los beneficios que trae para el bebé, y la madre. En la conversación, se destacó que la lactancia natural permite un fuerte desarrollo físico y psicológico en los niños, muy por encima del que ofrecen métodos sustitutos como las fórmulas farmacéuticas.

LEE TAMBIÉN
Vecinos de El Paraíso se forman en una nueva edición del taller de infociudadanos

Asimismo, se habló del vínculo que se desarrolla entre la madre y el bebé durante todo este proceso, recalcando que, si bien estrecha lazos muy fuertes, hay que tener cuidado para no crear dependencia luego de cierta edad.

A la actividad también asistieron hombres solteros, y parejas de las vecinas. | Foto: Jairo Pérez

También se dictaron técnicas para amamantar y cómo colocar correctamente a los bebés para que estos no lastimen el seno de la madre mientras se alimentan.

- Advertisement -

Además, se impartieron herramientas en otros ámbitos de la maternidad temprana, que fomenten el correcto desarrollo del niño.

Con reportes del infociudadano Jairo Pérez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado