20.9 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Vecinos de la UV9 de Caricuao cumplen más de un mes sin agua

La reparación de la falla podría complicarse debido a una construcción ilegal alrededor de la tanquilla donde está la bomba que surte a los sectores afectados de Caricuao

-

Caracas.- La infociudadana María Teresa Clemente reportó este lunes, 6 de julio, en Ruiz Pineda, Caracas, que los vecinos de los bloques 18, 19 y 20 del sector UV9 de la parroquia Caricuao no reciben agua por tubería desde hace más de un mes, a pesar de que han denunciado ante Hidrocapital en dos ocasiones. Lisseth Landae, vecina del sector contactada por la infociudadana, señala que el problema se debe a una falla en la bomba que surte a esa área de la urbanización.

De la misma manera, Landae agregó que las personas del barrio Renny Ottolina, ubicado en un sector más elevado, tienen mes y medio sin recibir agua, una situación de la que se ha hecho poco eco en la comunidad.

Landae comentó que durante la mañana de este lunes se dirigió junto a otros vecinos a la sede de Hidrocapital de Ruiz Pineda para averiguar qué sucedía. En la oficina fueron atendidos por el ingeniero supervisor Florencio Graterol, quien les explicó la situación.

“El supervisor Graterol nos dijo muy amablemente que el problema se debe a una falla en la bomba que surte a los bloques y al barrio Renny Ottolina. Una pieza se dañó debido al tiempo de uso, y aunque ya solicitaron el recambio, hasta que la sede principal de El Paraíso no reponga la pieza, no podrán solventar el problema y comenzar a bombear”, afirmó la vecina Landae.

Sin embargo, Landae puntualizó que la reposición de la pieza podría ser el menor de los problemas, ya que la ubicación de la bomba que surte al sector está ubicada en un espacio que puede complicar la reparación.

LEE TAMBIÉN

Una semana sin agua tienen más de 450 familias en La Vega

“Según lo que nos comentó el supervisor, la bomba está ubicada dentro de una construcción comercial y hay obstáculos que impiden el paso de grúas y otras maquinarias medianas y pesadas que pueden ser necesarias para la reparación”, explicó la vecina.

Una construcción ilegal

- Advertisement -

Al consultarle sobre la razón por la cual se permitió una construcción alrededor de la tanquilla donde está la bomba, Landae parafraseó el argumento de Graterol, quien indicó que eso fue un permiso que otorgó hace varios años la Alcaldía de Caracas para construir algunos kioskos comerciales, pero los dueños terminaron construyendo locales mucho más grandes sin los permisos necesarios.

“Hoy en ese lugar hay una carnicería y una peluquería, y la tanquilla solo es accesible a través de alguno de los dos locales”, dijó Landae. “Cuando Hidrocapital fue a hacer la revisión de la bomba para ubicar la falla, los dueños no permitieron el ingreso sino luego de hacer presión conjuntamente con la comunidad. Al no contar con espacio suficiente, retirar la pieza dañada fue bastante difícil”, agregó Lisseth Landae.

LEE TAMBIÉN

Jubilados denuncian que directora del Ipasme se niega a entregar cajas Clap

La vecina denunció además la falta de colaboración de estos comerciantes, ya que aseguran que para permitir la reparación tendrán que recibir una orden de la Alcaldía. Los residentes afectados por la escasez instan a las autoridades a resolver este problema, ya que en el sector viven muchas personas mayores y niños, y además las cisternas enviadas por la Alcaldía son insuficientes.

Con información de María Teresa Clemente, infociudadana
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado