25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Vecinos de la parroquia El Recreo protestaron en Hidrocapital por falta de agua

Los manifestantes aseguran que tienen más de dos semanas sin recibir agua por tuberías y han tenido que movilizarse a otros sectores para poder abastecerse

-

Reporte: Yusleiny Aristiguieta (@loisinet)

Caracas.- Este 25 de mayo, vecinos del barrio Pinto Salinas y las urbanizaciones Simón Rodríguez y Pedro Camejo, en Caracas, realizaron una protesta en la sede de Hidrocapital ubicada en Maripérez debido a que sus sectores no reciben agua desde hace 17 días o más.

Según las declaraciones recogidas por la infociudadana Yusleiny Aristiguieta para El Pitazo, los habitantes de estas comunidades denuncian que están cansados de la escasez de agua, un problema que, aseguran, ya se ha vuelto repetitivo.

Gladys Calzadilla, vecina de Simón Rodríguez, declaró que tienen 17 días sin que llegue agua por las tuberías de la urbanización. «Protesto porque en nuestra comunidad hay muchas personas mayores, que requieren cuidados especiales y para ellos es vital tener agua en sus hogares”, dijo.

LEE TAMBIÉN

PROTESTAN POR FALTA DE AGUA DE DIFERENTES ZONAS DE CARACAS

La vecina comentó que debido a la escasez se ha visto en la obligación de movilizarse constantemente a otras comunidades donde el agua sí ha llegado, para así poder realizar sus labores del hogar.

A Calzadilla se le suman las denuncias de Mariano Álvarez, que también decidió protestar por la falta de agua en su comunidad. Para Álvarez lo grave de la escasez pasa por un tema sanitario, ya que no entiende cómo el Estado puede solicitar a la gente que se quede en casa, si ni siquiera tienen servicio de agua.

- Advertisement -

“Estamos ante una pandemia, ¿cómo respetamos la cuarentena cuando no se respeta al ciudadano y no les dan agua para poder subsistir? Las personas encargadas de este sector no nos están brindando el servicio para una situación tan grave como esta”, aseguró Álvarez.

Hidrocapital se compromete a surtir

Los vecinos de la parroquia El Recreo, en Caracas, aseguran que tienen más de dos semanas sin recibir agua. Foto: Cortesía Yusleiny Aristiguieta

Los manifestantes solicitaron que sus demandas fuesen atendidas, y exigieron a los representantes de Hidrocapital ser atendidos para conocer la razón de la escasez y llegar a un acuerdo sobre el suministro. A las 10:30 am, distintos voceros de cada una de las comunidades lograron reunirse con los responsables de la sede de Maripérez, en un encuentro que se mantuvo hasta horas del mediodía.

Además de los voceros comunitarios, en la reunión estuvieron presentes el vicepresidente de Hidrocapital, el encargado de cisternas de Caracas y la encargada de atención primaria de Caracas, Doralis Silva. Los funcionarios aseguraron que el bombeo de agua no se ha realizado por fallas en el sistema Tuy II, específicamente en el alimentador Norte II.

Los funcionarios aseguraron que el alimentador entró en funcionamiento hoy, y que de no haber fluctuaciones en el servicio eléctrico, el agua debería empezar a llegar poco a poco a los distintos sectores en horas de la noche. Los funcionarios aseguran que si existe algún problema eléctrico, el proceso se retrasaría al menos cinco horas, y que esto es lo que ha venido sucediendo en los últimos días.

Finalizada la reunión, Hidrocapital se comprometió a bombear agua por tuberías en los próximos días a cada uno de los sectores, así como enviar camiones cisternas entre la tarde de est lunes y el martes. Igualmente, los representantes prometieron mantener contacto directo con los voceros de cada comunidad.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE LA PASTORA PROTESTAN POR FALTA DE AGUA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado