Carrizal.- Desde hace más de una semana, los vecinos de Montaña Alta y Colinas de Carrizal no ven salir una gota de agua de sus tuberías debido a una rotura en el tubo principal que surte a estos sectores de los Altos Mirandinos.
El conducto, de 36 pulgadas, es el encargado de llevar el líquido a los hogares de este sector, y no es la primera vez que cede, sino que se ha vuelto una constante, según denuncia Jesús Cortés, vecino del sector e infociudadano de El Pitazo.
Asimismo, Cortés comenta que el tubo ha sido reparado en numerosas oportunidades, utilizando parches metálicos que se adhieren a la tubería mediante soldadura, pero el conducto ya no aguanta otra reparación más, pues cede cada vez con más frecuencia.
LEE TAMBIÉN
El área del tubo que se encuentra afectada se ubica a la altura del puente Carrizal, por lo que ha generado, además congestión vehicular en la zona, en especial en horas pico. Según el infociudadano, la comunidad mirandina ha levantado denuncias ante las instituciones gubernamentales responsables, pero no han obtenido respuesta a sus demandas, más allá de una posible solución provisional que aún no se ejecuta.
El procedimiento, propuesto por Hidrocapital, sería sustituir unos 20 metros de tubería por uno totalmente nuevo. Sin embargo, es una inversión importante y no se sabe si la hidrológica cuenta con los recursos para poner en marcha las labores de reparación.
Mientras, los habitantes siguen a la espera, teniendo que recolectar agua de otros sectores cercanos y alquilar camiones cisternas, pagados en divisa, para poder continuar con sus labores diarias del hogar.
Con información de Infociudadano Jesús Cortés