32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Usuarios del transporte público en Puerto Ayacucho no acatan medidas sanitarias

Los usuarios afirman conocer las recomendaciones para hacer frente al coronavirus, pero no se protegen debido a la escasez o altos costos de tapabocas en la entidad

-

Amazonas.- El infociudadano de El Pitazo Franklin Abreu realizó un recorrido a través de distintos sectores del municipio Atures del estado Amazonas, en la mañana de este martes 17 de marzo. Abreu, reporta que la mayoría de usuarios del transporte público en la entidad no cumplen con las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades, luego de la confirmación de casos de coronavirus en nuestro país.

En el reporte, Abreu comenta que muy pocos usuarios hacían uso del tapabocas en las unidades y paradas del municipio, contraviniendo las indicaciones de Alfredo Azabache, gerente de transporte público del estado Amazonas.

El infociudadano señala que Azabache estableció el uso obligatorio de tapabocas dentro de todas las unidades de transporte en servicio. Una medida que tomaría efecto luego de anunciarse en todo el país las sugerencias dadas por el ejecutivo nacional para hacer frente al brote del COVID-19 en Venezuela.

Abreu informa que en su recorrido constató la situación denunciada no solo en el servicio de transporte subsidiado (TransAmazonas), sino también en las unidades de líneas privadas, e incluso en los llamados “piratas”.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Lechería entregó tapabocas y guantes a transportistas

Aun así, Franklin Abreu celebra la existencia de usuarios conscientes sobre la gravedad de esta pandemia, aun siendo una minoría. En estos casos, observó el uso de tapabocas dentro de las unidades de transporte, así como guantes, en una proporción menor.

Por último, confirmó el cumplimiento del uso de tapabocas en todos los conductores de las unidades abordadas durante el recorrido, y recordó la importancia de tomar las previsiones necesarias para evitar nuevos casos de contagio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado