21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Usuarios del transporte público en Aragua denuncian que viajan como sardinas en lata

En la semana de flexibilización ampliada, el transporte público es escaso para la gran demanda de personas. El gremio de transporte dice que solo opera 5% de las unidades por la escasez de gasolina

-

Usuarios del transporte público en Maracay, estado Aragua, denunciaron este martes, 11 de agosto, que deben ir como sardinas en lata en las pocas camionetas que están operativas.

«Todos usamos tapabocas, pero no hay distanciamiento social porque vamos casi que encima de las demás personas», denunció un usuario que prefirió mantener la reserva de su nombre.

LEE TAMBIÉN

Dos niños migrantes llevan El Pitazo a sonar hasta Ecuador

Entre tanto, Mildred Rojas, infociudadana de El Pitazo, expresó que algunos choferes de la línea José Gregorio Hernández incumplen las normas preventivas contra el COVID-19 y montan a más pasajeros de lo permitido.

«El señor de la camioneta anterior no quiso montar exceso de pasajeros y pasó de largo, pero la siguiente unidad subió a más personas de las permitidas. Estaba full de gente. Llegó al terminal de Maracay e igual cargó a más personas, tantas que casi se salen por la puerta», denunció la infociudadana.

El presidente del Frente Unido de Transportes, José Luis Trocel, dijo este martes, 11 de agosto, a El Pitazo que la escasez de combustible (gasolina y gasoil) afecta el servicio. Señaló que en la semana de flexibilización ampliada están trabajando 120 unidades. «Esto significa que solo 5% está operativo», agregó Trocel.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Ipasme condiciona la entrega de bolsas Clap a jubilados, según infociudadano 

La escasez de combustible se ha agudizado en los últimos días en Aragua. Fuentes cercanas a las estaciones de servicio afirman que pueden pasar hasta 15 días sin recibir una gandola de gasolina o gasoil de Pdvsa.

Esta situación ha generado que en las pocas bombas activas se formen largas colas de vehículos y que el tiempo de espera se extienda entre 24 horas y 3 días, incluso más, en la espera del combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a